galería Migración y Desplazamiento


La condición de extranjero no siempre representa una circunstancia deseada; baste con decir que existen clases entre las ciudadanías y que, por tanto, los pasaportes no son vistos de igual manera por las autoridades migratorias. Así, el desplazamiento y la migración obligatorios se oponen, por su carácter urgente, al viaje voluntario. Lamentables situaciones sociales y económicas han producido destierros que fragmentan generaciones enteras y por ende culturas, dando lugar a diálogos no siempre afortunados entre el lugar expulsor y el lugar receptor.

Detrás de las diásporas forzosas hay siempre historias de desgarramiento psicológico y pérdida material y espiritual que son difícilmente reparables, por dicha razón los procesos de acomodamiento a las nuevas condiciones de vida no suelen ser fáciles. El extranjero siempre será ajeno, a pesar de su posible adecuación al nuevo entorno, y en muchos casos resultará sometido, debido al carácter inaplazable de sus circunstancias.

El hambre, la guerra, los regímenes políticos, la discriminación son algunas de las causas que generan el desplazamiento forzado, y plantean conflictos limítrofes e interétnicos, que dan lugar a la xenofobia. De esta manera, sociedades aparentemente interculturales, no son más que parcelados ghettos, dentro de los cuales algunos grupos tienen condiciones preferibles a las de otros.






10 comments:

Colectivo Aliados v2.0 dijo...

pooorrr fin...
y gracias por esperar

Mustia hasta los huesos dijo...

y la resolución de los archivos???

Saludos
La mustia hasta los huesos

Colectivo.Aliados 2.0 dijo...

La resolución es a 150 dpi, gracias, ahora lo corregiremos en la versión en español.

Mustia hasta los huesos dijo...

Va, gracias por la oportuna respuesta.

Saludos
La mustia

-xatp empire- dijo...

Hola k tal!
Agrege el link de su convocatoria a mi blog, por k me parece muy interesante. ya estoy trabajando para particpar.

un saludo!

statitch collective
www.statitchcollective.blogspot.com

Natalia dijo...

Porque solamente en formato vertical??

colectivo aliados v2.0 dijo...

Gracias statitch collective por la difusión, esperamos tus propuestas

colectivo aliados v2.0 dijo...

Estimada Natalia, la razón del formato es la siguiente: El formato vertical o el horizontal, para fines de publicación electrónica es indiferente, pero como aún no sabemos como se publicará de manera impresa, solicitamos vertical para manejar la publicación con mayor facilidad. Si consideras que tu propuesta no se ajusta al formato, mándala como te sea mejor.
saludos.

Jex! dijo...

Soy egresada de la Gestalt de Veracruz, me una a la propagación del mensaje y los postee en mi blog. Suerte a todos y saludos!

Colectivo Aliados v2.0 dijo...

muchas gracias por el apoyo.