VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

5a convocatoria
febrero 2004

La violencia al interior de las familias ha estado presente a lo largo de la historia del hombre, actualmente la combinación de factores negativos en la sociedad se proyectan en la vida individual; las adicciones, la presión laboral y económica; la propagación indiscriminada de imágenes violentas a través de los medios de comunicación, son algunos de los detonantes que originan el maltrato de aquellos que física o mentalmente están en desventaja.
febrero 2004

El daño físico, verbal, psicológico y sexual entre miembros de una familia, no sólo dejan marcas corporales y emocionales, sino que generan un círculo de agresión que parece no tener fin. Sabemos bien, que un niño maltratado tiene un alto porcentaje de ser un agresor en la edad adulta.

Uno de los mayores problemas del maltrato doméstico, es el silencio que lo rodea por parte de quienes han sido agredidos. El miedo a mayores represalias, la vergüenza y las amenazas son factores que generalmente amordazan a la víctima. Por ello Colectivo Aliados extiende una invitación para dar voz de forma visual, y exponer una realidad que se vive detrás de muchas puertas disimuladamente.

Texto: Gabriel Rivera
Diseño: Arturo Haro
ver galería completa >